Inicio rápido a través del teléfono
Inicio rápido a través del teléfono
La función de inicio rápido permite acelerar la activación de la alarma por teléfono. Además, el inicio rápido ofrece la posibilidad de personalizar la bienvenida y el mensaje de inicio durante el proceso de activación.
Si se guarda un inicio rápido en FACT24, el número de teléfono sirve como identificación de la persona que activa la alarma. De este modo, se puede activar la alarma deseada sin necesidad de procedimientos de identificación y activación de la alarma, o utilizando solo procedimientos simplificados.
Tenga en cuenta la siguiente información general sobre el inicio rápido por teléfono:
→ A cada usuario se le pueden asignar varios inicios rápidos por teléfono.
→ Un número de teléfono solo puede utilizarse una vez en todo el sistema para un inicio rápido por teléfono.
→ Cada inicio rápido solo puede tener un número de teléfono configurado.
En la vista general se muestra una lista de todos los inicios rápidos por teléfono configurados. En el lado izquierdo podrá leer el inicio rápido, modificarlo con el botón del lápiz o eliminarlo con el botón de eliminación. Asimismo, se muestra la unidad organizativa, el número de teléfono, el tipo de inicio rápido y cuándo y quién ha modificado el inicio rápido por última vez.
Si hace clic en nuevo inicio rápido por teléfono, podrá configurar un nuevo inicio rápido.
- Nombre: debe asignarse un nombre único al inicio rápido dentro de la unidad organizativa. Se recomienda utilizar un nombre descriptivo para que, al seleccionarlo más adelante, se aprecie claramente de qué inicio rápido se trata.
- Unidad organizativa: si se pueden seleccionar diferentes unidades organizativas, se deberá asignar una unidad organizativa de forma permanente al perfil de ubicación.
- Usuario: el inicio rápido debe tener asignado un usuario. Es necesario dar permiso a un usuario para activar una alarma a través de un número de teléfono de activación general. Este permiso se puede configurar en el apartado de gestión de usuarios.
- Número de teléfono: el número de teléfono de la persona que llama actúa como identificación. Solo se puede utilizar un número una vez en el sistema.
- Idioma: el idioma que se utilizará para el mensaje de voz utilizado durante el proceso de activación de la alarma. Tenga en cuenta que, para una alarma y para las notificaciones salientes, el sistema adapta el idioma de alarma configurado.
- Descripción: el usuario puede añadir alguna información descriptiva para el inicio rápido por teléfono.
- Alarma preconfigurada: esta opción permite asignar una alarma individual al inicio rápido. Si la opción está desactivada, el usuario puede seleccionar manualmente una alarma introduciendo el número de la alarma. Para ambas opciones el sistema solo permitirá seleccionar una alarma si está habilitado el lanzamiento de los medios de comunicación dentro de la configuración de alarma.
- Inicio directo de la alarma preconfigurada: esta opción solo está disponible si existe una alarma preconfigurada. En este caso, el usuario no tiene que pulsar 1 para activar la alarma, ya que se iniciará directamente. Hay una excepción: si la alarma seleccionada tiene activada la opción Record dynamic message (grabar mensaje dinámico), el usuario deberá grabar y guardar el mensaje.
- Fecha de última modificación: muestra la fecha de la última modificación del inicio rápido por teléfono.
- Autor: muestra el nombre del usuario que realizó el último cambio en el inicio rápido.
Tipo de inicio rápido
Existen tres tipos diferentes de autenticación:
- Manual por parte del usuario: esta opción ofrece el mismo proceso de autenticación que la activación sin inicio rápido. Pero presenta dos ventajas para el inicio. En primer lugar, se pueden personalizar los mensajes de voz utilizados para la bienvenida y el mensaje de inicio. Y, en segundo lugar, ofrece la posibilidad de activar directamente una alarma preconfigurada tras introducir la identificación del usuario y el PIN del teléfono.
- Usuario preseleccionado: si se selecciona esta opción, se omitirá el proceso de autenticación de usuario mediante la introducción de la identificación del usuario. En este caso, el usuario solo tiene que introducir el PIN del teléfono para activar la alarma.
- Usuario preseleccionado y PIN del teléfono: si se configura esta opción, se omitirá la autenticación completa y el usuario podrá lanzar directamente una alarma.
Personalización del mensaje de bienvenida y de activación del inicio rápido
Esta opción permite configurar avisos de voz individualizados durante el proceso de activación de una alarma. El usuario puede personalizar el mensaje de bienvenida y el de inicio. Si no hay ningún mensaje configurado, el sistema utilizará los avisos de voz predeterminados.
Existen tres tipos diferentes de inicio rápido del teléfono:
- Alarma única: Cuando está activado el interruptor de alarma única, se ofrece al usuario la opción de seleccionar una unidad organizativa y la alarma correspondiente. Al activar el inicio rápido solo se activa la alarma seleccionada. Una vez seleccionada la alarma, el usuario puede también activar el interruptor de «Inicio directo de la alarma configurada» para activar la alarma de inmediato.
- Lista preconfigurada: Al pulsar el botón «Añadir alarma», si está activado el interruptor de «Lista preconfigurada», los usuarios pueden seleccionar una unidad organizativa y las alarmas correspondientes, como sucede con el interruptor anterior. En la ventana de configuración, los usuarios pueden asignar entradas DTMF a las alarmas, lo que les permite compilar una lista de alarmas para prepararse adecuadamente para una posible situación de crisis.
- Lista de todas las alarmas: Cuando se selecciona la opción «Lista de todas las alarmas», no es necesario asignar entradas DTMF. Con este ajuste, los usuarios pueden activar todas las alarmas que estén disponibles con sus respectivos números de alarma ya existentes a través del inicio rápido.