Videoconferencia
actualizado de Anita Wilknitz
Puede iniciar una videoconferencia junto con la alarma y dar la oportunidad a la persona alertada de unirse a la videollamada inmediatamente. Para participar en una videoconferencia solo es necesario disponer de un navegador web en su ordenador o smartphone.
Activar una videoconferencia
Puede activar la opción de Videoconferencia en la página de configuración de la Alarma, en el capítulo Collaboration. Si la opción está activada, después de iniciar la Alarma, todos los miembros de la misma recibirán un enlace por correo electrónico o SMS (siempre que estos dispositivos estén añadidos a la Alarma).
Unirse a una videoconferencia
Cada invitado recibirá un enlace único. Al hacer clic en el enlace, se abrirá un navegador y podrá unirse a la videoconferencia. Tiene que habilitar el micrófono y la cámara de su dispositivo para participar con voz y vídeo en la llamada.
Sala de videoconferencias
Una videoconferencia es como una sala virtual en la que los participantes invitados pueden verse y oírse mutuamente y hablar de cualquier tema. Se pueden abrir varias salas de videoconferencias de forma simultánea. La lista de las salas está disponible en la Alarm Cockpit. El nombre de la sala de videoconferencias coincide con el nombre de la alarma a la que pertenece. Asimismo, podrá ver:
- cuándo se activó la alarma;
- cuántos miembros se han unido a la llamada;
- si la sala está abierta o cerrada, y
- si la alarma correspondiente sigue activa.
Gestionar miembros de la videoconferencia
Al hacer clic en el icono de la columna Actividad, tendrá acceso a la lista de miembros de la videollamada. En la lista solo aparecen los miembros que ya se han unido a la videoconferencia.
Puede invitar a nuevas personas a la videoconferencia pulsando el botón «Gestionar miembros de la videoconferencia».
Si quiere invitar a una nueva persona a la videoconferencia, puede hacerlo fácilmente desplazando su nombre de la derecha a la izquierda. En una ventana emergente, también debe seleccionar los canales de comunicación a través de los cuales dicha persona recibirá la invitación a la conferencia. Al cerrar esta ventana emergente, se enviará automáticamente la invitación a la conferencia y aparecerá el nombre de la persona en la parte izquierda.
En esta página también puede revocar la designación de una persona pasando su nombre de la izquierda a la derecha. Esto significa que la persona ya no podrá unirse a la llamada, pero no se le expulsará de una llamada en curso.
La interfaz de usuario de la videollamada es sencilla y ofrece todas las opciones estándar, como:
- activar y desactivar la cámara;
- silenciar o reactivar el micrófono;
- compartir la pantalla;
- consultar la lista de participantes, y
- finalizar la llamada.
Número de participantes
Hay que diferenciar entre el número de personas asociadas a una alarma y el número de personas que participan en una videollamada. Estos dos valores son independientes entre sí y están definidos en su licencia.
El número máximo de participantes de una videollamada es de 60 personas en la mayoría de las ediciones del producto en abril de 2024. (Tenga en cuenta que este valor puede variar con el tiempo).
En la práctica, esto significa que, de todas las personas que reciban la alarma, solo las 60 primeras podrán unirse a la llamada. Si hay más participantes que intenten unirse a la llamada, se les informará de que se ha alcanzado el límite de participantes de la videoconferencia.
Chat de la videoconferencia
Es posible tomar notas o chatear con otros participantes durante la videollamada con la función de Chat de ENS+ o a través del Gestor de casos si la edición de su producto dispone de las funciones de CIM. Gracias a estos chats se evitan comunicaciones redundantes, ya que todos los chats relacionados con la Alarma se reunirán en el mismo lugar y formarán parte automáticamente del historial de la Alarma.
Cerrar la videoconferencia
La videoconferencia finalizará si todos los participantes abandonan la llamada. Sin embargo, en este caso, los enlaces seguirán activos y cualquier participante podrá reanudar la llamada. Puede cerrar definitivamente una videoconferencia haciendo clic en el botón «Cerrar videoconferencia» en la página que aparece a continuación. En este caso, la llamada finalizará para todos los participantes, incluso aunque haya alguien en la videoconferencia, y ya no podrá reiniciar la llamada con el enlace asociado.
Seguridad de la videoconferencia
Todo el tráfico de las videoconferencias está cifrado y se realiza a través de servidores situados únicamente en la Unión Europea.
Fiabilidad de la videoconferencia
El sistema de videoconferencias de ENS+ se ha diseñado con un enfoque de alta disponibilidad para garantizar que esté disponible incluso en incidentes críticos, como un ciberataque a su empresa, o cuando los principales proveedores de videoconferencias no estén disponibles por el motivo que sea. Por ello, la solución es completamente independiente de Microsoft Teams o Zoom y funciona en una granja de servidores redundantes.
Navegadores compatibles
La videoconferencia debería funcionar sin problemas con cualquier navegador compatible con WebRTC. Todos los navegadores que se indican a continuación son totalmente compatibles con WebRTC y ofrecerán una experiencia óptima:
- Chrome
- Firefox
- Opera
- Vivaldi
- Edge
Nuestros productos son compatibles con las dos últimas versiones de todos estos navegadores, así que, si tiene algún problema, pruebe a actualizar el navegador.
Safari no es compatible con algunas funciones, como compartir la pantalla de una sola pestaña, debido a su compatibilidad parcial con WebRTC. Si tiene algún problema al usar Safari, pruebe a utilizar alguno de los navegadores totalmente compatibles de la lista anterior.
Los usuarios pueden acceder a la videoconferencia a través de Safari en la versión iOS 13.1 o posterior. En iOS, Chrome también es compatible con iOS 14.5 o posterior.
En dispositivos Android, para una mejor experiencia, recomendamos utilizar la última versión de Google Chrome.